Translate

lunes, 9 de junio de 2014

Peinados Hippies

El estilo hippie es ideal para el verano por su ropa ancha y texturas vaporosas. Aprende cómo se ha renovado este estilo, qué prendas son indispensables y cómo combinarlas.
- Renovando el estilo hippie. 
El movimiento hippie se inició en la década de los 60 y su forma de vestir respondía en gran medida a su filosofía de vida. Estos jóvenes rechazaban las tendencias culturales y políticas del momento. Defendían la paz, la libertad y apostaban por una revolución sexual y el amor libre. Esto se traduce en cero restricciones a la hora de mezclar colores, texturas y estampados. Optaban por las superposiciones, por los tejidos naturales y por la unión de diferentes telas para conformar una prenda, lo que se conoce como 'patchwork'.
- Vestidos sin fin. 
Una prenda esencial si te decantas por este estilo son los vestidos largos, que te lleguen hasta los pies. Son de lo más versátil, ya que te servirán para ir a la oficina o para disfrutar de una cena romántica con tu pareja. Además de dar esquinazo al calor te sentirás muy sexy porque estos vestidos realzan la feminidad. Hay infinitos modelos pero recuerda que los motivos geométricos, los florales y étnicos son los que priman para ser una auténtica chica hippie. Olvídate de los tonos sobrios, dale colorido a tus vestidos y elige tejidos frescos y vaporosos. 
- Vivan los chalecos. 
Unos cuantos de éstos no pueden faltar en tu armario para combinar y hacer tu look hippie más real. Un sencillo estilismo basado en unos vaqueros cortitos en azul claro y una camiseta de gasa de tirantes en tonos beige y con caída amplia, tomará un aire distinto si añades un chaleco de algodón tejido a mano de vivos colores y con bordados diversos. Este tipo de prendas es muy característico de Guatemala, Perú y otros países latinoamericanos. Combínalo con unas sandalias planas de tiras atadas hasta más arriba del tobillo y un bolso de bandolera. También puedes vestir con unos pantalones vaqueros bien ajustados y una camiseta de tirantes negra de algodón holgada que llegue a la altura de las caderas. Dale el toque definitivo con un chaleco negro de cuero o ante repleto de flecos. En cuestión de zapatos decántate por unas sandalias en forma de botín (peep toe) y guarda tus cosas en un bolso maleta negro con alguna tachuela. Pierna de elefante. No olvides los pantalones de campana, un clásico de aquella época que vuelve a estar presente en las pasarelas. Úsalo en diferentes materiales y si es vaquero, mejor que sea muy desgastado e incluso con algún roto que puedes hacer tu misma. Podrás combinarlo con túnicas anchas por encima o camisetas de gran caída ajustadas en el pecho para la parte de arriba. Recuerda que los materiales deben ser ligeros y que priman los colores y los estampados para hacer tus estilismos alegres. Puedes optar por las zapatillas de tela con cordones o por unos tacones según lo que tu día requiera. 
- Accesorios artesanales. 
Pongas lo que te pongas no viajarás del todo a los 60 si no eres una amante de llevar múltiples accesorios. Hazte con todos los que puedas pero eso sí, tienen que ser hechos a mano artesanalmente. Pero por eso no debes preocuparte, puedes encontrarlos en cualquier mercadillo. Prima todo lo llegado de lugares exóticos. La India, Marruecos o la cultura apache siguen siendo los principales. Llena tu joyero con pulseras, pendientes, anillos y collares de madera, materiales naturales o reciclados. Hazte con algún bolso con bordados o en piel pero sin que ésta esté demasiado tratada. Se llevan mucho los de tipo bandolera y flecos.































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...